La rusa Zhanna Samsonova, que mostraba en redes sociales su dieta a base de alimentos crudos y jugos, falleció a los 39 años en Malasia.
Medios internacionales reportaron la muerte de la influencer vegana rusa Zhanna Samsonova, conocida en redes sociales como Zhanna D’Art, quien seguía una dieta “extrema” a base de frutas.
La mujer de 39 años falleció el pasado 21 de julio en Malasia por “agotamiento e inanición”, según informó el medio Daily Mail.
La influencer llevaba diez años siguiendo una dieta a base de alimentos crudos, que consistía en frutas, brotes de semillas de girasol, smoothies y zumos de fruta. El medio indicó que la mujer llevaba seis años sin beber agua.
Zhanna -que viajaba por Asia desde hacía 17 años-, murió producto de una infección similar al cólera que se vio agravada por un alimentación extremadamente restrictiva, según contó su madre Vera al medio ruso Vechernyaya Kazan.
La mujer compartía en redes sociales algunos registros de su estilo de vida y su dieta, donde contaba con más de 12 mil seguidores.
El medio indicó que la influencer practicaba, por algunos períodos, el “ayuno seco”, en el que no comía ni bebía nada por días.
Una de las amigas de Samsonova -a quien conoció en Tailandia- dijo a un medio ruso que “daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgada”.
Otro amigo de la influencer aseguró que la había visto hace unos meses en Sri Lanka, donde se veía “agotada”. “La enviaron a casa para que buscara un tratamiento, pero ella se escapó otra vez. Cuando la vi de nuevo en Phuket, estaba horrorizado”, afirmó.
Leer más en La Cuarta:
“Repugnante”: MrBeast demandó a la compañía que arruinó sus hamburguesas
¿El fin de la Voyager 2?: NASA accidentalmente perdió contacto con la legendaria sonda espacial