“Ad Break” es el nombre de esta nueva característica que no tiene contento a los usuarios.
Desde Meta estarían probando una nueva forma de presentar avisos publicitarios en Instagram los cuales no se podrían saltar de acuerdo a recientes reportes.
Estos avisos ayudarían a combatir el ‘doomscrolling’ -ver contenido sin parar durante largos periodos de tiempo- y tendrían por nombre “Ad Break” dando una pausa obligada a los usuarios para mostrar anuncios.
Al parecer desde Meta aún no lanzan esta característica para todos los usuarios y la estarían probando sólo en algunos, según los reportes de X y Reddit.
“Las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram. A veces es posible que necesites ver un anuncio antes de poder seguir navegando”, apunta la descripción de la función.
De acuerdo a los reportes, los avisos se extienden por unos segundos con un contador en la parte superior y te obligan a mirar el contenido antes de poder continuar utilizando la aplicación.
En Reddit ya son varios los reportes de usuarios que se están viendo afectados por esta característica, con la mayoría de los ellos cuestionándola por ser demasiado intrusiva, al obligar a ver la publicidad para continuar revisando la aplicación.