Instagram estrena cuentas con restricciones para menores de edad

Las Cuentas de Adolescentes en. Instagram tendrán control parental. Imagen: Meta
Las Cuentas de Adolescentes en. Instagram tendrán control parental. Imagen: Meta

Las nuevas “Teen Accounts” de la red social requerirán la aprobación de los padres de todos los menores de 16 años para cambiar sus ajustes y además limitará que tipo de usuarios pueden ponerse en contacto con ellos.

Haciéndose cargo de las críticas que ha tenido la plataforma, pero también como un giro necesario para mantener cautiva a su audiencia más joven, Instagram presentó hoy un nuevo perfil de usuario hecho para que el público adolescente pueda utilizar la red social de fotos y videos de una forma un poco más segura.Se trata de las Cuentas para Adolescentes (o Teen Accounts, como fueron presentadas en su blog oficial), las cuales están pensadas para regular el uso de la red social a todos quienes sean menores de 16 años, con funciones de seguridad que vendrán por defecto y otras que podrán modificarse siempre y cuando haya permiso de un tutor.

Las Cuentas para Adolescentes se aplicarán de forma automática para todos quienes tengan menos de 16 años e incluirán una serie de protecciones que se aplicarán por defecto y que las diferenciarán de las cuentas de Instagram tradicionales.Por ejemplo, las cuentas para adolescentes serán privadas, por lo que tendrán que aceptar nuevos seguidores y su contenido no podrá ser visto por quienes no formen parte de su red de contactos.

También en el sistema de mensajería, solo podrán recibir chats de personas a las que sigan o con las que ya estén conectados, ya sea en Instagram o bien en cualquier otro sitio de la red de Meta, como Facebook.

Sus interacciones también estarán limitadas, ya que solo podrán ser mencionados o etiquetados por las personas a las que siguen, habrá filtros para evitar el uso de palabras y frases ofensivas y para evitar el abuso de la aplicación, después de 60 minutos de uso se enviará una notificación para dejar de usar la app y además contará con un modo reposo, el cual silenciará todas las notificaciones y conversaciones entre 22:00 y 7:00.

Cualquier cambio que quiera hacerse a estas preferencias tendrá que pasar primero por un usuario adulto que tiene que ser designado como tutor, ya sea el padre, la madre o cualquier otro adulto responsable que debe estar presente en la creación de esta cuenta.

Además, los tutores podrán tener más opciones de control, como saber con quienes están chateando (sin ver los mensajes), establecer límites de tiempo o incluso bloquear el uso de la app durante ciertos períodos de tiempo.

La actualización comenzará a llegar en un plazo de 60 días para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, a fin de año en la Unión Europea y al resto del mundo en enero.

COMPARTIR NOTA