Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron el foco de comentarios denigrantes tras la final de la Eurocopa que ganó Italia.
Desde el director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Múltiples han sido las condenas en contra de los comentarios racistas que proliferaron en redes sociales tras la final de la Eurocopa.
Tres de los jugadores de la selección inglesa fueron el foco de las ofensas. Los mismos que fallaron los penales en la final de la Eurocopa ante Italia.
Southgate calificó de "imperdonables" los comentarios dirigidos en contra de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.
"Es mi decisión quién toma los penaltis, no se trata de jugadores que no se ofrezcan como voluntarios o de jugadores más experimentados que se retiren", remarcó. "Hemos demostrado el poder que tiene nuestro país cuando se une y tiene esa energía y positividad juntas", agregó.
Desde la Federación inglesa de fútbol aseguraron que: "cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido en seguir al equipo".
"Haremos todo lo que podamos para apoyar a los jugadores afectados e instamos a que los responsables reciban los castigos más duros posibles", prometieron.
Condena a todo nivel
Mientras el primer ministro sostuvo que "el equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en las redes sociales", el príncipe William también se explayó en su molestia ante la situación.
"Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas", afirmó William.
Por su parte, la UEFA condenó el "repugnante abuso racista" que sufren los futbolistas. "Apoyamos a los jugadores y el llamado de la federación inglesa para los castigos más fuertes posibles", agregaron.
Ante esta situación, se abrió una investigación policial. Las autoridades dejaron en claro que ese tipo de críticas "no serán toleradas".