La red social comenzó a probar un nuevo sistema que permitirá a los creadores de contenido entrenar a un personaje para poder interactuar con sus fanáticos las 24 horas del día.
Alguna vez se dijo que las redes sociales servirían para acercarnos a los famosos, pero ahora todo apunta a que gracias a la inteligencia artificial, al parecer ya ni siquiera tendrán que contar con un Community Manager que se encargue de leer y responder los cientos o miles de mensajes que les llegan cada día.
Esto, gracias a un anuncio hecho por Mark Zuckerberg, el CEO de Meta y dueño de Instagram, quien señaló que la red social comenzará a probar nuevos personajes de Inteligencia Artificial que podrán adoptar la personalidad de sus creadores para que los usuarios puedan tener conversaciones en tiempo real.
El programa se llama Meta AI Studio, y en realidad consiste en una herramienta mucho más útil que simplemente clonar personas: la idea es poder generar personajes digitales que pueden tener distintos objetivos para generar más comunidad. Hablamos de crear personajes originales, como podría ser la mascota de una marca, o bien, bots hechos para entregar consejos, noticias u otro tipo de datos.
Por supuesto, el anuncio señala que las conversaciones serán claramente señaladas como producto de una IA para, por supuesto, no confundir a la gente y también para servir de excusa excelente cuando una de estas inteligencias comience a divagar.
El proyecto comenzará a probarse en Estados Unidos y serán cerca de 50 creadores de contenido los escogidos para llevar este distópico piloto.