Según señalaron desde Intel, estos vienen a ser una evolución de los Meteor Lake ofreciendo hasta un 40% más de potencia.
En el marco de la Computex 2024, desde Intel han presentado nuevos detalles de sus nuevos procesadores Lunar Lake los cuales con el uso de inteligencia artificial buscan ofrecer más potencia y eficiencia energética.
Según señalaron desde Intel, estos vienen a ser una evolución de los Meteor Lake ofreciendo hasta un 40% más de potencia de Soc3, a la vez que están centrados en el rendimiento de cálculo eficiente para el segmento de los ordenadores ligeros y finos.
De acuerdo a lo que reporta Europa Press, estos chips ofrecen más de 3 veces más de cálculo de IA. A la vez que están compuestos por núcleos de rendimiento y núcleos eficientes, que ofrecen mejoras “significativas” en el rendimiento y la eficiencia energética, así como una NPU (Unidad de procesamiento neuronal) de cuarta generación con hasta 48 TOPS de desempeño de IA.
“Con una eficiencia energética innovadora, la compatibilidad confiable de la arquitectura x86 y el catálogo más profundo de la industria de habilitación de software en la CPU, GPU y NPU, ofreceremos, con Lunar Lake y Copilot +, la oferta conjunta de hardware y software de cliente más competitiva de nuestra historia”, señaló, Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel y gerente general de Client Computing Group
Según dieron a conocer los chips Lunar Lake de Intel llegarán equipados con 8 núcleos, 4 de rendimiento y 4 de eficiencia energética, apuntando que la performance de los núcleos de eficiencia es superior a los de la generación previa. Lo mismo en el caso de los núcleos de rendimiento, donde la mejora es de un 14% en comparación a los que vienen incluidos en los procesadores con arquitectura Meteor Lake.
Junto con esto, según detallaron desde Intel, la gráfica integrada Xe2, es 1,5 veces más potente que las gráficas Arc que acompaña a los chips Meteor Lake, detallando que puede opfrecer hasta un 80% más de performance al momento de jugar.
Finalmente, según han detallado desde Intel, ya están suministrando estos procesadores “a gran escala” y estarán presentes en más de 80 diseños diferentes de PC con IA de 20 fabricantes de equipos originales (OEM).