Irlanda multó a Instagram con 405 millones de euros por un mal manejo de datos de adolescentes

La información de contacto quedaba expuesta luego de que los usuarios decidiesen configurar su cuenta como una cuenta comercial para acceder a más estadísticas.

La red social Instagram recibió una gigantesca multa de parte de reguladores irlandeses a raíz de una investigación que descubrió que la plataforma realizó un mal manejo de la información personal de adolescentes.

A grandes rasgos, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda informó que la semana pasada tomó la decisión de multar a Instagram por una suma de 405 millones de euros.

Meta, la casa matriz de Instagram, planteó que colaboraron “plenamente” con la investigación, pero no están de acuerdo “con la forma en que se calculó esta multa”.- De ahí que tienen la intención de apelar-

Todo este proceso comenzó luego de que un científico de datos descubriese que la información de contacto de los usuarios, incluyendo la que pertenecía a menores de edad, estaba quedando expuesta luego de que las personas que usan la plataforma modificasen sus opciones a una cuenta comercial.

Ese cambio se llevaba a cabo con el objetivo de verificar las estadísticas de las cuentas. Tengan en cuenta que Instagram decidió eliminar el conteo de “likes” en algunos países para ayudar a la salud mental de sus usuarios.

Tengan en cuenta que esta nueva sanción es la segunda más alta emitida bajo las reglas de privacidad de datos impulsadas por la Unión Europea. En 2021, Amazon fue multada por una suma de 746 millones de euros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA