El director fue parte de un nuevo documental de National Geographic que indaga en la popular película e inclusive realiza pruebas científicas para constatar que Rose podría haber compartido el trozo de madera.
Jack no sobrevivió a la tragedia del Titanic. Tampoco podía hacerlo, ya que el director James Cameron estableció a su muerte como un evento clave del desenlace de su exitosa película. Sin embargo, esa decisión siempre ha sido cuestionada y hasta el día de hoy sale a colación, inclusive con los actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio teniendo que responder por ello.
Pero ahora, en el marco de un documental de National Geographic, llamado ‘Titanic: 25 Years Later with James Cameron’, el propio director fue parte de pruebas científicas para constatar la situación presentada por la película.
En ese sentido, terminó reconociendo que el Jack de DiCaprio podría haber sobrevivido tras la escena en que es incapaz de subirse al trozo de madera junto a la Rose de Winslet.
“Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables”, dijo Cameron. “Creo que su proceso de pensamiento fue: ‘No voy a hacer nada que la ponga en peligro’. Y eso es 100 por ciento dentro del personaje”, agregó el director.
Tengan en cuenta que programas como “Cazadores de Mitos” ya han buscado resolver las posibilidades de sobrevivencia de Jack. Pero, sea como sea, la historia de la película requería el sacrificio de Jack para cerrar la travesía de Rose y eso es lo que al final realmente importaba para el cineasta.
El documental se estrenará el 5 de febrero en National Geographic.