El fundador de Amazon aseguró que planea traspasar en vida su fortuna para contrarrestar el cambio climático o apoyar a causas que creen “unidad” para la humanidad.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, planea impulsar con fuerza sus actividades de filantropía.
En conversación con CNN, el segundo hombre más rico del mundo reveló que tiene la intención de donar a la caridad la mayor parte de su patrimonio (que actualmente supera a los $124 mil millones de dólares).
La acción planea concretarla en vida y la mayor parte del dinero se destinará a contrarrestar el cambio climático o apoyar a aquellos que pueden crear “unidad” para la humanidad.
Aunque no reveló un plan detallado, Bezos recalcó que está en proceso de desarrollo de la idea y recalcó que espera aprovechar al máximo este objetivo. Asimismo, este nuevo plan sigue su promesa previa que anticipó el traspaso durante una década de un monto de $10 mil millones de dólares al Bezos Earth Fund, enfocado en impulsar soluciones políticas y tecnológicas para el cambio climático.
Poco antes de este anuncio, Bezos concretó una donación de 100 millones de dólares a la cantante Dolly Parton, quien trabaja junto a programas de alfabetización.