El presidente de Rusia aseguró que occidente estaba intentando “cancelar” al país, al igual como lo habían hecho con la escrita de la saga de Harry Potter.
Durante una cadena nacional en televisión, Vladímir Putin acusó a occidente de querer “cancelar” a Rusia, en el contexto de la guerra contra Ucrania.
El presidente ruso incluso comparó lo que sucede con su país con las duras críticas que ha recibido la escritora J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, porque ella “no satisfizo las demandas de los derechos de género”.
Ante su mención, la escritora no dudó en responderle al mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Incluyó una nota de la BBC en la cual se informaba del encarcelamiento del abogado y político opositor del presidente, Alexei Navahny, luego de que se manifestara en contra del líder del Kremlin.
“Las críticas a la cultura de cancelación occidental posiblemente no sean mejor hechas por aquellos que actualmente matan a civiles por el crimen de resistencia, o que encarcelan y envenenan a sus críticos”, escribió la autora, expresando su apoyo a Ucrania.
Cabe recordar que Rowling se ha visto recientemente enfrentada con sus fanáticos luego de sus comentarios con respecto al género que fueron calificados como transfóbicos. La molestia de los seguidores ha sido tan grande, que la escritora no fue parte del encuentro por el aniversario número 20 de la saga de Harry Potter, que contó con los actores de las películas y fue transmitido por HBO Max.