El reconocido director nacional comenta que “es un drama profundo que trata de reflejar un poquito lo que pasa con la cuarta edad”.
Este verano volveremos a ver a una de las parejas más queridas de la TV chilena, pero esta vez en una incursión sin precedentes, en la gran pantalla y en un largometraje que mezcla la ciencia ficción con el drama.
Hablamos de Jorge Guajardo y Mónica Carrasco, más conocidos por sus personajes de Guillermo Y Silvia en la querida serie de TV de los años 90, “Los Venegas”.
Jorge Olguín logra unir a esta pareja en “Análogos”, título que estrenará en cines el 25 de enero de 2024. El mismo Olguín cataloga a “Análogos” como su película “más íntima”.
Un drama profundo
También comenta que “es un drama profundo que trata de reflejar un poquito lo que pasa con la cuarta edad, donde los adultos mayores se ven afectados por todos estos elementos de la modernidad»”
José (Jorge Gajardo) y Blanca (Mónica Carrasco), son una pareja de ancianos que dedica su cotidianeidad a ver televisión; Blanca sufre de una enfermedad degenerativa lo que la obliga a ser muy dependiente de su esposo.
Sin embargo, cuando un día se pierde completamente la señal de TV, la pareja debe acudir a una joven migrante que vive frente a su casa, entrelazando sus vidas con diferencias generacionales, de culturas y sobre todo con la inminente llegada de un meteorito a la tierra.
Lee más en La Cuarta
- ¿Y la cortesía? Chilena en España se hace viral tras insólito cobro en restaurante madrileño