Juez desestimó demanda presentada por portada del disco Nevermind de Nirvana

El hombre que protagonizó la clásica portada, cuando solo era un bebé, no respondió a una petición judicial realizada por los miembros sobrevivientes de la banda.

En agosto de este año fue dado a conocer que Spencer Elden, quien fue el foco de la emblemática portada del disco “Nevermind” de Nirvana, había demandado a los integrantes vivos de la banda, la viuda de Kurt Cobain - Courtney Love - y los asociados del grupo musical, acusándolos de “explotación sexual infantil”.

Sin embargo, finalmente un juez decidió desestimar la acción legal, luego de que el propio Elden no cumpliese con responder, antes del pasado 30 de diciembre, la solicitud realizada por los miembros de Nirvana para no seguir adelante con el proceso judicial.

Según acusó Spencer Elden, la imagen de la portada del disco, en donde aparecía desnudo a sus cuatro meses de edad, era de naturaleza sexual y “desencadenaba una respuesta sexual visceral del espectador”. También alegó que sufrió “lesiones” y “daños de por vida”, por lo que buscó recibir una compensación monetaria y pedía que la imagen no fuese utilizada en futuros relanzamientos.

Dave Groh, Krist Novoselic y Courtney Love presentaron una moción para desestimar el caso el pasado 22 de diciembre, planteando que esta “no era seria”, que Elden había lucrado con la portada e inclusive la había apoyado públicamente. Además remarcaron que había pasado el tiempo para presentar una objeción de este tipo según las leyes federales.

Como la respuesta de Elden no fue presentada, el caso fue desestimado este lunes y se anularon futuras audiencias. Por su parte, el acusador puede volver a presentar la demanda, pero tendrá que llevarlo a cabo antes del 13 de enero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA