Podrían provocar la perdida de la audición o tinnitus (zumbidos constantes).
Un estudio publicado esta semana por la revista científica estadounidense, BMJ Public Health, reveló que los niños y adultos que utilicen los videojuegos con altos niveles de sonido podrían experimentar pérdida de audición.
El informe utilizó a más de 50 mil personas y descubrió que los niveles de sonido de los juegos se acercan o superan los límites seguros para el oído, lo que podría provocar la pérdida de la audición y tinnitus (zumbidos constantes).
“Los hallazgos clave incluyen niveles de sonido de los juegos que alcanzan hasta 80-89 decibeles en las salas de juego y sonidos impulsivos durante el juego que alcanzan hasta 119 decibeles, superando los límites de exposición seguros. Si bien la popularidad de los videojuegos continúa aumentando, con más de 3 mil millones de jugadores en 2022, esta revisión destaca la necesidad de mayores esfuerzos de salud pública para crear conciencia sobre los riesgos auditivos asociados con los juegos”, explicó Science News.
Según los resultados del estudio los juegos pueden llegar a 119 decibeles, superando muchísimo los niveles seguros en niños y adultos.
“Si bien se ha reconocido que los audífonos y los locales de música son fuentes de niveles de sonido potencialmente peligrosos, se ha prestado relativamente poca atención a los efectos de los videojuegos, incluidos los deportes electrónicos, sobre la pérdida auditiva, dicen los investigadores”, explicó la organización en su portal.
Además, la investigación arrojó que el nivel de sonido de los videojuegos en dispositivos móviles fue de 43,2 decibeles mientras que los centros de videojuegos superan los 80 decibeles.
Leer más en La Cuarta:
-Se creía imposible: joven de 13 años “terminó” el Tetris de la primera consola de Nintendo
-Licencias médicas en Isapre y Fonasa disminuyeron drásticamente en 2023