Kanye West cada vez más solo: Adidas terminó su millonario contrato con el rapero a raíz de sus recientes polémicas

La marca deportiva se suma al puñado de empresas que han decidido cortar sus lazos comerciales con el rapero a raíz de sus dichos antisemitas.

Yeezy, la línea de productos de Kanye West, ya no formará parte de Adidas. La marca alemana emitió un comunicado que finalmente respondió a la presión existente hacia las compañías que tienen lazos comerciales con el rapero.

En una situación gatillada por los múltiples comentarios antisemitas, de supremacía blanca e inclusive de teorías conspirativas sobre la muerte de afroamericanos, Adidas aseguró a los clientes e inversores que la empresa “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”.

Asimismo, calificando las acciones de West de “inaceptables, odiosas y peligrosas”, finalmente informaron que terminaron la producción de productos de la marca Yeezy. Más aún, “detendrá todos los pagos a Ye y sus empresas. Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato”.

Esa decisión implicará implicará un alto costo para la compañía, ya que la decisión de cortar los lazos con West generará solo este año una pérdida estimada de $246 millones.

Adidas se suma a la serie de compañías que cortaron los lazos de Lest, incluyendo a Balenciaga, Vogue, GAP y su agencia de representates CAA. En tanto, la compañía productora MRC decidió archivar un documental que ya estaba completamente terminado debido a que no pueden respaldar “ningún tipo de contenido que amplifique su plataforma”.

En paralelo, el músico enfrentaría una posible demanda millonaria de parte de la familia de George Floyd, ya que West afirmó falsamente que la muerte que causó masivas movilizaciones en Estados Unidos se debió a una sobredosis y no a la violencia policial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA