El músico, que se involucró en una polémica por sus dichos antisemitistas, clama que se asegurará que “las opiniones conservadoras” puedan expresarse.
El músico Kanye West anunció que tendrá su propia red social en la que no podrá ser censurado.
Su nueva casa será Parler, la fallida plataforma conservadora que surgió como competidora de Twitter luego de la implementación de múltiples baneos en contra de figuras de extrema derecha que incluyeron al propio expresidente Donald Trump.
Esta es una jugada que se concreta luego de que el rapero fuese baneado de Twitter e Instagram por comentarios antisemitistas y se viese involucrado en polémicas adicionales.
Una plataforma en la mira
Lo llamativo del acuerdo es que Parler nunca logró posicionarse e inclusive fue removida de tiendas de aplicaciones de Apple, Google y Amazon. Es decir, el baneado Kanye West adquirirá una plataforma también baneada.
Los problemas de la red social conservadora se gatillaron debido a que sus equipos no evitaban que sus usuarios fomentasen los discursos de odio y las amenazas de violencia.
Por ahora no se ha detallado el monto del acuerdo, el cual aún no ha sido firmado, pero el músico entregó un comunicado.
“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, afirmó West.
Por su parte, desde Parler plantearon que la adquisición representa un “movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales”.