Un irónico mensaje de la actriz a través de redes sociales generó controversia tras la muerte de uno de los supervivientes.
La actriz española Karla Sofía Gascón, quien ha estado en el ojo del huracán por diversas polémicas, se encuentra nuevamente en el centro de la atención por un comentario desafortunado que hizo sobre la película “La Sociedad de la Nieve”.
Este fin de semana, Gascón compartió en sus historias de Instagram una foto desde una montaña, acompañada de un irónico mensaje: “Hoy me siento como en La Sociedad de la Nieve. No voy a decir que me apetece morder a alguien porque, tal y como están las cosas, me acusarían de canibalismo. Es lo único que falta”.
La publicación, que hacía alusión al famoso accidente de 1972, causó indignación entre sus seguidores y generó una avalancha de críticas, especialmente por su insensibilidad hacia la tragedia que sufrió el equipo de rugby Old Christians Club.
Lo irónico y trágico es que apenas unas horas después, se confirmó la muerte de Álvaro Mangino, uno de los 16 supervivientes de ese accidente.
Tras darse cuenta de que las redes sociales estaban criticando su historia, la actriz rápidamente eliminó su historia original y sustituyó el mensaje con una referencia a su propio hermano, quien falleció en un accidente de esquí.
“Hoy me siento dichosa y bendecida. Aunque mi hermano murió esquiando, sigo admirando la montaña y la nieve, disfrutando cada día y riéndome de mí misma… Pero, sobre todo, de los que odiáis a quienes vivimos nuestra propia vida sin hacer daño a los demás”, decía en la nueva foto.
El comentario de Gascón se suma a una serie de controversias que han marcado su carrera en los últimos años, desde comentarios racistas en redes sociales hasta su reciente exclusión de campañas promocionales por parte de Netflix.