La numeróloga indicó las consideraciones de los momentos del año, señalando a qué debe prestar atención cada persona para su trabajo espiritual, según el mes de nacimiento.
La numeróloga Kenita Larraín compartió su conocimiento, indicando los principales asuntos a resolver para cada persona, según lo que señala su mes de nacimiento en esta materia.
Estuvo invitada en el programa de guía espiritual Pedro y Pancha, junto a Pedro Engel y Pancha Merino, que se emite por TVMAS, donde también respondió preguntas del público.
La también autora del libro El camino de tus números, que contiene conocimientos de ancestrología, medicina china y ejercicios de sanación, explicó la importancia del número del mes de nacimiento para cada persona, que determina partes de su vida.
“Para la numerología tántrica habla de un karma. El que todos decimos ‘es un castigo’ y nos dan ganas de evitarlo, pero en realidad no es algo negativo, es una oportunidad de aprender algo que no aprendimos antes, un trabajo espiritual a realizar”, explicó.
Revisa a continuación qué dijo Kenita Larraín sobre los asuntos a tratar para cada persona, según su mes de nacimiento.
Enero
Te va a invitar a revisar tu relación con el padre en la infancia y todo lo masculino. Va a significar que, a nivel inconsciente, crees o no en ti. Se habla más bien del ego, donde el extremo de bloqueo pasivo es no confiar en mí y delegar mi poder a otros y el otro extremo es activo, donde me puedo sentir superior al otro.
El punto débil de las personas de las personas del número 1, de enero, son las rodillas, porque habla de inclinarme a mis ancestros, a lo que estuvo antes que yo. Cuando me inclino trabajo la humildad, ese es el gran trabajo.
Febrero
Se les recomienda revisar la relación con la madre en la infancia. Hay que separar que en nuestro inconsciente existe la niña o niño, adolescente y después está el adulto. Pueden que estos tengan una buena relación con la madre, pero vamos a la infancia, revisar la madre, que entrega todo el sistema emocional.
Cuando te toca un mes de febrero debes tener ojo de no vincularte con los demás desde la dependencia emocional, el número 2 tiene que aprender a poner límites. Son personas que a veces recurren a una dinámica inconsciente de “me desvivo por los demás para que me amen más”, pero cuando esas personas no reconocen, el 2 se frustra, dice “lo doy todo y mira cómo me pagan”. Por eso es importante la relación que tienen con ellos mismos y ser su propio motor de amor.
Marzo
El número 3 se relaciona con el niño interior y desde ahí es fundamental lograr ser uno mismo. ¿Cuántas veces estamos en el qué dirán o la aprobación externa o cumplir expectativas de otros? Y cuando dejamos de ser nosotros mismos, nos traicionamos.
También está relacionado con el verbo. Siempre vas a poder elegir si vas a bendecir o maldecir con tu palabra, no solo con los demás, sino con uno mismo, así que elige bendecir con la palabra.
Abril
Podría haber cierta rigidez en ellos, podrían tender a ser cuadrados, porque pitagóricamente el 4 es esta figura geométrica, un cuadrado cerrado, porfiado, rígido.
Flexibilizarse es uno de los grandes trabajos espirituales que tiene que hacer el número 4.
Mayo
El mes 5 se representa con un pentagrama. Deben tener mucho ojo con el orden, la flexibilidad, y tienen que abrirse a los cambios. Mientras más se resistan, lo pasan peor. El 5 es el sistema nervioso.
Junio
El 6 en su luz está relacionado con Venus, el amor y la familia. Cuando está en una ubicación desde las sombras, y uno debe hacer el trabajo de llevarlo a la luz, habla de dejar de lado la culpa y cambiarla por responsabilidad. Me da la oportunidad para reparar, porque la culpa va a llevar a un autocastigo.
Además, tomar conciencia de dónde estamos ubicados en nuestro sistema familiar. En el árbol familiar existe una jerarquía y es muy importante respetarla. Respetar los roles, ser hija de mi madre, hermana de mi hermano, ser pareja de mi esposo y no la mamá, porque te pones en otro nivel.
Julio
Está en relación con penas y soledad profunda. Trabajarla, darnos cuenta y solucionar la infancia. ¿Qué nos hizo sentir tan solos? Tomar conciencia y hacer un trabajo espiritual para darnos cuenta que nunca hemos estado solos. La pena se va a los pulmones o al sistema respiratorio.
Agosto
El número 8 se asocia con la ira, en esta ubicación del mes. Hay que tener mucho cuidado con el hígado. Es importante gestionar adecuadamente esta ira, porque el número 8 debe revisar sus creencias con la autoridad y respecto al dinero y la prosperidad.
Ahí es dónde vamos a los padres, a la infancia. ¿Cuáles son las creencias que escuchábamos de nuestros padres que decían sobre el dinero? ¿Peleaban por dinero? Tomar conciencia de todo eso es importante para sanar.
Septiembre
Uno de los números que se relaciona con las constelaciones familiares. También se relaciona con abandono. Es un número que tiene que mirar la infancia y trabajarlo.
El 9 se relaciona con Marte, el dios de la guerra, y muchas veces la guerra está dentro, por lo que sanarse es muy importante. Hay tendencia a enfermedades autoinmunes.
Octubre
Mi misión es fluir, cuando siento que estoy en pausa, estoy retrocediendo. Siempre tengo que fluir y atreverme a los cambios. El 1 que está escondido aquí habla de un mago, creatividad. El 10 es una persona que tiene que destacarse donde esté, porque además conecta con creatividad interior.
Cuando no crees en ti, cuando tienes problemas con papá en la infancia y cosas del número 1, te va a costar mucho más mover la energía, fluir y destacarte cuando entregas el poder.
Noviembre
El número 11 se relaciona específicamente con la pareja. Revisar el tipo de relación que tenía papá y mamá es importante. De alguna forma ese modelo de lo que es ser pareja o padres se va al inconsciente y nos afecta en el momento en que nosotros salimos a relacionarnos con otras personas.
Hay que hacer un trabajo de humildad, si el 1 tenía como punto débil las rodillas, acá hay doble 1 y por esa razón hay que mirar y hacer un trabajo de humildad.
Diciembre
Se invita a madurar. Son personas que, tengan la edad que tengan, van a madurar en algunos aspectos y en otros se van a quedar pegados en ese niño o niña dañada.
Es importante sanar todo esto para poder ser felices. Se recomienda la gratitud, agradecer va a elevar la vibración. Este número se tiene que cuidar el sistema digestivo, al igual que el número 3, porque 1 + 2 es 3.