Kika Silva se refirió a su participación en “Volver a Tejer”: “entrega valor al trabajo y la pasión”

Kika Silva - Foto cedida

En el marco de los 10 años de celebración desde que nació la iniciativa, Kika Silva, rostro de “Volver a Tejer”, se refirió a la importancia de este proyecto.

Este 2024 se están celebrando los 10 años de la iniciativa “Volver a Tejer” proyecto que busca acercar los productos hechos a manos por cientos de artesanas, a un mercado de gran escala en una manera sustentable.

El programa que funciona desde Visviri a Punta Arenas, ha motivado a mujeres campesinas e indígenas rurales a destacar su labor y visibilizar el trabajo del hilado en Chile.

En 10 años de de “Volver a Tejer” han sido 1.011 las mujeres artesanas que se han beneficiado del programa, quienes además han puesto en circulación casi cuatro toneladas de lana y más de cinco mil productos confeccionados en la industria del retail y la moda masiva.

Kika Silva y su participación en “Volver a Tejer”

La modelo chilena Kika Silva es rostro de este programa y en el marco de la celebración de los 10 años del proyecto que se celebraron en el Museo Chileno de Arte Precolombino, señaló “Estoy feliz de ser parte de un proyecto sostenible que entrega valor al trabajo y la pasión del hilado hecho a mano por casi 1.000 tejedoras de todo el país”.

Respecto al programa, iniciativa de Paris, INDAP y la Fundación Ona, la modelo explicó que “se trata de productos locales que forman parte de nuestra cultura y que hoy, gracias a Volver a Tejer y Paris, se encuentran a la mano de todas las chilenas y chilenos”.

COMPARTIR NOTA