La influencer fue sancionada por las autoridades de Estados Unidos por no revelar que recibió $250 mil dólares para destacar a un token criptográfico en su cuenta de Instagram.
Kim Kardashian llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y deberá pagar $1.26 millones de dólares.
Dicha sanción surgió luego de que la influencer más famosa del mundo utilizase su cuenta de Instagram para promocionar un cripto llamado EthereumMax durante el año 2021.
A partir de esa promoción, y la que también realizaron celebridades como Floyd Mayweather, el valor del token cse disparó sobre un 630%. Sin embargo, a la larga EthereumMax terminó desplomándose, dejando a los compradores sin nada de su inversión especulativa.
Las autoridades, en ese sentido, recalcan que existen leyes federales que exigen que las celebridades revelen la naturaleza, fuente y monto que recibieron por cada promoción de cripto. Pero Kardashian solo puntualizó que su publicación era una publicidad, sin revelar que recibió $250 mil dólares para elevar la imagen de EthereumMax.
En ese sentido, además de pagar la multa, Kardashian acordó no promocionar ninguna iniciativa cripto durante los próximos tres años.