Con opciones de hasta 4TB y un buen rendimiento, este SSD se presenta como una opción de almacenamiento económica pero potente, ideal para actualizar tu sistema.
Son tantas las opciones en el ámbito de los discos duros sólidos (SSD) que siempre es importante tener en cuenta qué es lo que realmente se necesita: ¿más espacio de almacenamiento, más velocidad u otros aspectos técnicos?
En este contexto, el Kingston NV3 se presenta como una solución de almacenamiento asequible y confiable, algo que siempre ha caracterizado a la compañía que previamente se enfocó más en el ámbito de las RAM.
De ahí que esta nueva opción obviamente viene a mejorar lo ya logrado por sus predecesores, ofreciendo mejoras en eficiencia energética, salida térmica y flexibilidad de hardware.
Entre las características destacadas por la propia compañía se encuentra un rendimiento de interfaz NVMe sobre una conexión PCIe Gen 4x4, lo que permite actualizar el sistema con velocidades de lectura/escritura de hasta 6.000/5.000 MB/s. Es decir, números que implican que es ideal para la mayoría de las tareas.
También es una buena opción para sistemas con espacio limitado, integrándose en placas con conectores M.2, lo que lo hace perfecto para equipos portátiles delgados y PCs pequeños.
Finalmente, cuenta con varias opciones de almacenamiento, de hasta 4TB, por lo que es bastante versátil. En ese sentido, el modelo de 500GB puede encontrarse en el retail y tiendas especializadas a un valor de 38 mil pesos, lo que demuestra que su enfoque económico es real.
Con todo lo anterior en cuenta, es importante destacar que la instalación de este SSD es tan fácil como suele ser con dispositivos que cuentan con conectores M.2.
Además, incluye el software de clonación Acronis, para realizar copias de seguridad de forma fácil y eficiente, y ofrece 5 años de garantía limitada, lo que proporciona un buen respaldo en ese ámbito.
Y aunque se trata de un SSD orientado al mercado económico, no deja de ofrecer un rendimiento de lectura y escritura que, repito, son suficientes para los usuarios promedio.
Por todo eso solo queda remarcar que el Kingston NV3 es una opción equilibrada, tanto en rendimiento y precio, lo que es especialmente importante a la hora de actualizar el equipo o simplemente agregar más espacio disponible para todas las tareas que tengan que hacer.
