El memorial está formado por 36 pájaros blancos, los cuales representan a cada una de las víctimas que dejó el incendio.
Durante este mes se cumplen cinco años del incendio provocado en Kyoto Animation el cual dejó un saldo de 36 personas fallecidas y más de una docena de heridos. Ante esto y durante los años subsiguientes desde Kyoto Animation han estado trabajando en un memorial en recuerdo de las víctimas, el cual finalmente ha sido finalizado.
El memorial se instaló en Uji, la prefectura de Kioto donde se encuentra el estudio y contó con la presencia de casi 100 personas en su inauguración. Entre estos se encontraban familiares y amigos de las víctimas del ataque.
En cuanto al memorial este mide casi 10 pies de altura y está formado por 36 pájaros blancos. Cada pájaro representa a cada una de las víctimas que dejó el incendio.
Los diferentes pájaros están posados mirando hacia el cielo y también se instaló una placa con un mensaje en su recuerdo:
“Transmitiendo sueños y pasiones de una persona a otra... Sueños ilimitados, contados a través de la animación. En cada línea dibujada, años de talento cultivado y sentimiento profundo. Desde aquí en Uji, Kioto, se extendieron por el mundo, volando hacia nuestro futuro ininterrumpido”.
Cabe recordar que el 18 de julio de 2019 ocurrió el ataque a Kyoto Animation, cuando una persona llegó hasta el edificio del estudio prendiéndole fuego al lugar. En este se encontraban 70 personas, de las cuales 36 perdieron la vida.