La abuela chilena fan de Metallica que se robó las miradas en el Club Hípico

Graciela Mora, quien tenía 76 años en la última visita del grupo al recinto capitalino, se abrió camino entre los fanáticos para ver a los hombres de “One” junto a su nieto.

Corría el 26 de enero de 2010 y una multitud de fanáticos de Metallica se reunían para cruzar las puertas del Club Hípico y ver a la mítica banda dirigida por James Hetfield, la cual se presentará esta noche en el mismo recinto y con invitados especiales como Greta Van Fleet y los nacionales Yajaira.

Entre personas con camisetas negras que lucían el logo de la agrupación californiana, también se encontraba Graciela Mora, una mujer de 76 años que caminaba junto a su nieto de 16 años, apoyada de un bastón y luciendo un vistoso cintilo con el nombre del grupo en la frente.

A pesar de lo que muchos pensarían sobre la pareja nieto-abuela, él no era el único fanático de la banda de “Enter Sandman”, sino que, más bien, la idea de asistir al concierto fue de ella.

Según publicó entonces Emol, Graciela no solo se robó las miradas de los asistentes por ir a disfrutar de aquellos himnos del metal y el rock pesado, sino que también, porque se abría espacio entre la multitud para ver el escenario desde más cerca.

Rápidamente, la “abuela metalera” —como fue llamada— se convirtió en el centro de atención.

“Abuelita, ¿puedo sacarme una foto con usted?”, le preguntaban algunos de los presentes, quienes quedaban asombrados con la motivación que mostraba para ver a la banda, a pesar de su edad.

Graciela Mora
Foto: Felipe Gálvez

En conversación con el citado medio en enero de 2010, Mora afirmó: “Me encanta Metallica, soy fanática desde que era joven, y traje a mi nieto porque la vez anterior nos quedamos con las ganas. Teníamos entradas, pero el grupo no tocó. Así que esta vez era ahora o nunca”.

Y junto con ello, comentó que “siempre escucho rock y voy a recitales”, hasta el punto en que hasta ese momento, ya había visto “una vez a Deep Purple” y dos a Roger Waters, según relató, “porque me gusta mucho Pink Floyd”.

Pero a pesar de que en la entrevista también mencionó que le gustaban otras bandas, e incluso Luis Miguel, fue enfática respecto a su fanatismo por el grupo de Lars Ulrich:

—A Metallica lo llevo en el corazón.

Conoce a la abuela fan de Metallica

COMPARTIR NOTA