Por Alexis Paiva MackLa advertencia que Elon Musk hizo a los padres sobre el uso de redes sociales y la Inteligencia Artificial que estas utilizan
El magnate de firmas como X (ex Twitter) se refirió a cómo son programadas estas plataformas y a su utilización por parte de los niños.

Por estos días se está realizando en París, Francia, el encuentro anual dedicado a la innovación tecnológica y las startups, Viva Technology (o VivaTech).
La instancia, programada desde el 22 hasta el 25 de mayo, contó con una entrevista a Elon Musk, dueño de firmas como X (ex Twitter), Tesla, SpaceX y Neuralink.
Durante la conversación, el magnate compartió una advertencia a los adultos responsables de menores de edad, la cual tiene directa relación con el uso de redes sociales y la inteligencia artificial (IA) que estas utilizan.

Qué dijo Elon Musk sobre el uso de redes sociales y la Inteligencia Artificial
El multimillonario manifestó que le gustaría “que los padres limitaran la cantidad de redes sociales que los niños pueden ver, porque están siendo programadas por un maximizador de dopamina” que opera con esta tecnología.
Cabe recordar que dicho neurotransmisor se vincula con aristas como el estado de ánimo y la sensación de placer.
Tras la entrevista, Musk reiteró su posición en su cuenta de X y escribió que “muchas redes sociales son malas para los niños, ya que existe una competencia extrema” entre esas IA para atraer a sus usuarios.
Su opinión se condice, en parte, con la de numerosos especialistas, quienes han advertido que se debe limitar el tiempo frente a la pantalla para evitar efectos negativos en la salud mental.
Revisa sus declaraciones sobre este punto a continuación
Y la entrevista completa en VivaTech 2024
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
hace 39 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
3.


















