Estados Unidos ya ha derribado tres objetos de gran altitud sobre Canadá y Alaska. Estos Uno fue descrito como del tamaño de un automóvil pequeño.
Durante los últimos días han surgido múltiples reportes de objetos voladores no identificados, o OVNIS, que han sido derribados a gran altitud. Una situación que se ha sumado a globos que han sido derribados tras sobrevolar el cielo de Estados Unidos y que pertenecerían a China.
Pero ahora la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, desestimó que los objetos recientes detectados en el espacio aéreo de Estados Unidos estén vinculados a extraterrestres.
“Solo quiero asegurarme de que abordemos esto desde la Casa Blanca. Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no hay, nuevamente, indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos derribos recientes”, explicó Jean-Pierre.
“Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense supiera eso, todos ustedes lo sabían, y es importante para nosotros decir eso desde aquí”, agregó en conversación con la prensa.
El general Glen VanHerck, director del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), había planteado previamente no se había “descartado nada” y seguían evaluando a los objetos derribados.
Al mismo tiempo, otras autoridades de Estados Unidos han remarcado que trabajan en la identificación de los objetos para definir si están relacionados con el espionaje.