La ciencia comparte cuál es la película más triste de la historia

¿Cuál es la película más triste de la historia?

¿Te gustan las películas tristes? Pues con este largometraje de seguro llorarás.

Ver películas y series es uno de los hobbies favoritos de millones de personas, y uno de los filmes favoritos de muchos son las que te dejan llorando como Magdalena.

Es por eso que un estudio compartido en 1988 por los psicólogos Robert Levenson y James Gross de la Universidad de California; quienes destacan que la película más triste de la historia es “The Champ”, o mejor conocida como “El Campeón”, largometraje estrenado en 1979 y dirigido por Franco Zeffirelli.

“The Champ” fue escogida tras investigar que esta provocaba la misma reacción emocional que otros sucesos que pueden afectar en la vida.

Para llevar a cabo esta investigación, los psicólogos evaluaron más de 250 películas y escenas independientes, de las cuales fueron expuestas a más de 500 estudiantes para conocer lo qué les causaban los filmes a cada uno de ellos.

Es más, lo llamativo de esta película es que el sitio web que rankea de manera oficial todos los nuevos estrenos, Rotten Tomatoes, categorizó a “The Champ” con solo el 38% de aprobación.

Pero este largometraje de 1979 logró captar fácilmente lo que provoca la historia a todos los espectadores con su emotivo clímax que continúa tocando el corazón de muchos a pesar de los años.

“The Champ” está disponible para su visualización a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video (click aquí).

Otras películas para llorar

A pesar de la antigüedad de este estudio que vuelve a tomar terreno, los amantes de las películas han dejado una huella con sus recomendaciones de filmes que provocan la misma nostalgia y tristeza en todas las personas que se deseen aventurarse a ellas.

Es más, unas de las más populares y que si la lees o escuchas automáticamente la nostalgia viene hacia ti, se encuentra “Bambi”, “El Zorro y el Sabueso”, “La tumba de las Luciérnagas”, “La Vida es Bella”, “Bajo la Misma Estrella”; o una de las más recientes, “The Whale” o “Romper el Círculo”.

COMPARTIR NOTA