“La estafadora de Tinder”: la historia de la sagaz mujer que le robó a cuanto hombre pudo

Estafadora de Tinder
Estafadora de Tinder

La boliviana Consuelo Rivero utilizó sus encantos y popularidad en redes para engañar a las personas que conocía por la aplicación de citas.

La historia de Consuelo Rivero es muy similar a la de Simon Leviev, el “estafador de Tinder” de Netflix. La mujer usó su atractivo físico para engañar a hombres y sus cercanos, a través de la aplicación de citas.

Rivero seleccionaba a víctimas con gran poder adquisitivo y los estafaba con la venta de parcelas y departamentos en Bolivia, además de otros engaños.

“Pensé que era una persona que quería contactar conmigo para fines profesionales y es por zoom que en menos de una semana esta persona me enamora”, contó Julio Chirinos, uno de los estafados al medio “Cuarto Poder”.

Estafadora de Tinder
Estafadora de Tinder

“Jamás dudé de ella”

El hombre cayó rendido a los encantos de Consuelo, e incluso creyó haber encontrado al amor de su vida. “Me dijo que trabajaba en un organismo internacional. Me invitó a comer a lugares caros, ella asumió los gastos”, relató.

La estafadora logró venderle un terreno y un departamento. “Supuestamente pagábamos los dos, yo le daba el dinero para que pudiera pagar. Cuando ella regresó jamás le pedí mostrarme los contratos porque vivía acá, conocía a su familia, todo de nosotros. Jamás dudé de ella”, añadió.

Con el tiempo, el empresario se dio cuenta que Consuelo también salía con otros hombres. “También descubrí que había estado en la cárcel. Ella fue sentenciada por estafa de la venta de lotes y departamentos en Bolivia”, declaró.

Estafadora de Tinder
Estafadora de Tinder

Hasta fingió un embarazo

Según el testimonio de otra víctima llamada Germán Caballero, él la conoció por Tinder y lo invitó a comer con todos los gastos pagados. “Me cayó muy bien, una persona madura que trabajaba, independiente”, relató el hombre al mismo medio.

Al poco tiempo juntos, la mujer le dijo que estaba embarazada, pero según Caballero, tenía un amigo ecógrafo que lo ayudó a descubrir que ese hijo no era de él.

“Entonces la llamo y le digo: ‘oye nunca más me vuelvas a llamar, no quiero saber nada más de ti. La foto que me has enviado está de 10 a 12 semanas, esto no es mío’”, contó.

Estafadora de Tinder
Estafadora de Tinder

Cambiaba de look para engañar

Otras personas aseguraron que la mujer no solo engañó a ejecutivos y empresarios, sino también a sus familiares. Y es que Consuelo tenía una gran habilidad para ganarse la confianza de las personas y sus cercanos.

“Nunca la he visto trabajar. (Vivía) de todo el dinero que nos sacaba. En Tinder se ha mostrado como una mujer pudiente, amable, cariñosa, entonces una vez que capta a las personas, su fin es casarse”, comentó una mujer estafada identificada como Isabel.

Mientras que otra mujer llamada Claudia, también víctima, dijo que la boliviana cambió de look para poder seguir estafando: “Cambió de apariencia, los dientes, el cuerpo, el cabello. Yo creo que para despistar o de repente para hacer sus conquistas vía Tinder”.

Estafadora de Tinder
Estafadora de Tinder

COMPARTIR NOTA