La organización tuvo un debate interno que los llevó a decidir descontinuar esa vía de donación. La medida se debe, entre otras cosas, a la preocupación medioambiental que generan divisas digitales como el bitcoin.
Luego de darse a conocer que la fundación Wikimedia estaba analizando si dejaba de aceptar donaciones en criptomonedas, ahora la organización anunció oficialmente que las dejará de aceptar.
De acuerdo a lo que explican, la organización detrás de Wikipedia “ha decidido descontinuar la aceptación directa de criptomonedas como medio de donación”. La movida los llevará a cerrar su cuenta en Bitpay, la que les servía para recibir las contribuciones.
La medida se tomó tras la discusión con la comunidad de la organización, en donde la mayoría votó para dejar de aceptar ese tipo de donaciones. Principalmente se destacó la preocupación por el costo medioambiental que tiene la generación de criptomonedas como el bitcoin, pero también la comunidad levantó su preocupación sobre los riesgos de estafas que marcan a ese mercado.
La medida en todo caso es simbólica, ya que las donaciones en criptomonedas que recibía la organización solo representaban a un 0.08 por ciento de sus ingresos. Durante el año pasado, recibieron poco más de $130 mil dólares a través de esa vía.
Sin embargo, la señal es relevante en medio de la discusión que existe sobre las criptomonedas y la postura de organizaciones sin fines de lucro como la fundación Wikimedia.