En un 30 por ciento se ha incrementado el uso de aplicaciones desde el año 2019.
Un nuevo estudio, realizado por la compañía App Annie según consta en Mashable, indicó que el uso de aplicaciones se disparó durante el año 2021. De hecho, el tiempo de los usuarios de smartphones frente a la pantalla se ha incrementado en un 30 por ciento respecto al año 2019.
Tomando como base a los 10 mercados más importantes de la industria móvil de Android, el estudio constató que a la hora de navegar en aplicaciones, los usuarios pasaron 4.8 horas en promedio.
Es decir, lo anterior representó un tercio de las horas en las que una persona está despierta.
Según el estudio, países como Brasil e Indonesia representaron los lugares en donde se constató un mayor uso (Con 5.4 horas), mientras que en países como Estados Unidos y el Reino Unido la gente pasó, en promedio, pegada frente a la pantalla por al menos 4 horas.
Adicionalmente, el gasto en aplicaciones creció en un 19 por ciento respecto al año pasado, superando los $170 mil millones de dólares en iOS, Android y las tiendas Android en China. Por su parte, las principales aplicaciones utilizadas son las redes sociales, incluyendo a la más descargada de todas: TikTok.