Charlotte Lay estaba en las vías del tres esperando ser arrollada, cuando un hombre cambió su vida para siempre.
Una historia de amor muy peculiar es la que comparte la enfermera británica Charlotte Lay (33) y el conductor de trenes Dave Lay (47). Y es que en el peor día de su vida, el hombre salvó a la mujer de un intento de suicidio, sin saber que pronto ella se convertiría en su esposa.
Todo comenzó en el verano de 2019, cuando Charlotte iba a camino al hospital donde trabajaba en Yorkshire. La profesional, que sufre de trastorno por estrés postraumático y otros problemas mentales, sintió el impulso de acabar con su vida.
La mujer decidió saltar desde el andén a las vías del tren, donde se sentó para esperar que pasara y la arrollara. Jamás pensó que el conductor se detendría y se acercaría a ella para hablar.
“Recuerdo que vi a un hombre que se bajaba del tren y empecé a asustarme y a pensar que iba a regañarme”, contó Charlotte a BBC.
“Se me acercó y me dijo ‘hola, me llamo Dave, ¿tienes un mal día?’”, relató. “Yo le respondí, ‘sí, solo un poco’. Él continuó ‘está bien, podemos sentarnos y conversar hasta que te sientas mejor’”.
La pareja conversó por media hora hasta que la enfermera aceptó salir de las vías del tren y subir a su cabina, desde donde la llevaron a la estación Skipton, donde Dave la dejó a cargo de la policía.
“No sé exactamente qué lo desencadenó, pero fue una decisión impulsiva. Tenía puesto el uniforme, completamente preparado para el trabajo, pero algo no me cuadraba” ,recordó Charlotte sobre aquel día
Dave, en tanto, aseguró no tiene entrenamiento en salud mental, pero que “dijo todas las cosas que hubiera deseado poder decir a otras personas que murieron por suicidio”, afirmó a Daily Mail.
Un amor a prueba de todo
Al día siguiente, Chalotte buscó en Facebook a Dave para agradecer todo lo que había hecho por ella. Él le respondió al día siguiente y le dijo que estaría disponible para ella siempre lo que necesitara.
Dave estaba aliviado al saber de la enfermera, ya que aseguró que “necesitaba saber que estaba bien”. “Me puse en contacto con la policía para averiguar qué le había pasado y quería asegurarme de que estaba bien”, dijo a BBC.
“Sentí que tenía el deber de asegurarme de que estaba bien. Habíamos establecido esa relación al lado de las vías. Fue bonito poder ayudar a alguien”, añadió.
Después de eso comenzaron a hablar a diario y a los dos meses se reunieron para tomar un café. La relación comenzó a estrecharse y poco a poco se fueron enamorando el uno del otro.
La otra prueba
Llevaban un año de relación cuando después de varias molestias en la espalda y la insistencia de Charlotte para que fuera al médico, Dave fue diagnosticado con cáncer testicular.
“Llevo 12 o 13 años en el sector automotriz, trabajando en suelos fríos y a la intemperie, levantando y cargando cosas absurdas. Lo achaqué a mi mala espalda”, contó. “Charlotte me decía que fuera al médico. Yo decía que era que me estaba haciendo viejo”.
Por suerte para Dave, el cáncer fue descubierto en el momento preciso y logró recuperarse. “Charlotte puede decir que le salvé la vida, cosa que no sé, pero ella me salvó la vida a mí también”, dice Dave.
Tras vencer los obstáculos, en 2022 finalmente se casaron y hoy son padres de tres hijos. “No hace falta dar consejos que nos cambien la vida ni decir nada profundo. El mero hecho de sentarse con una taza de café puede marcar la diferencia”, dijo.