Carlos Zamorano cumplió el sueño de todo fan y tras asistir a dos conciertos en Barcelona, logró interactuar con la banda.
El pasado 8 de julio, el ingeniero civil industrial chileno, Carlos Zamorano, cumplió el sueño que todo fan desearía hacer realidad: tocó en vivo junto a Pearl Jam.
Pero no se trató de un momento arreglado por una productora o algo por el estilo, fue el mismo Zamorano quien a punta de esfuerzo logró convencer a Eddie Vedder que lo dejara interpretar en guitarra Yellow ledbetter.
Es usual que la banda invite a algún fan a interactuar con ellos, pero esto fue muy diferente. “Me encanta la banda y se me había metido el bichito de tocar alguna vez con ellos, porque siempre lo hacen, siempre invitan gente al escenario. Estuve muy cerca cuando pasaron por Chile, pero no se dio. Ahora fue distinto. Ahora vine con mi polola a Europa para verlos, también vimos a Green Day”, contó el joven de 28 años a La Tercera.
Carlos asistió al primer concierto que dio la banda dio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el pasado 6 de julio. Allí llegó con un cartel que decía: “Por favor, déjenme tocar Yellow ledbetter en guitarra con ustedes. Pd: espero que te guste el vino chileno”.
Vedder lo vio, ya que el chileno estaba en segunda fila y le regaló una uñeta. “Me preguntó ante el público si era bueno tocando guitarra. Le hago una seña de que sí, por supuesto. Me responde con un gesto de algo así como ‘tendríamos que verlo’. Ese día al final no pasó nada, pero al menos hubo el primer acercamiento”, recordó.
Al final del show, el cantante toma el cartel y lo deja el escenario. Unos minutos después aparece uno de los guardias de la banda y se lo entrega con unas palabras del músico.
El que la sigue...
Zamorano apareció de nuevo en el segundo show de la banda, que se realizó el 8 de julio y se ubicó en el mismo lugar del concierto pasado. Hasta allí llegó con otro cartel: “te juro que sí soy bueno tocando guitarra. No rompas mi corazón”.
Casi al final del show, Vedder reconoció a Carlos. ”Ed literal me empieza a agarrar para el webeo (sic). Dice que hace dos días que vengo pidiendo tocar una canción, y que hasta llegó a soñar conmigo, onda estaba soñando que estaba en la playa con su esposa, era un sueño perfecto, y de pronto aparece “this fucking dude” (yo) con su “fucking sign” pidiendo tocar, y despierta a las 3 am”, contó Carlos en su cuenta de Instagram.
Finalmente, Vedder accedió a su petición. “Justo antes de empezar Yellow Ledbetter, Ed se acerca y hace el gesto que estaba esperando. El resto, amigos míos, es historia”, añadió..
El ingeniero, que estudio violín cuando niño y aprendió guitarra con su hermano, subió al escenario haciendo realidad su sueño. “Estaba muy tranquilo, lo disfruté mucho, lo pasé muy bien. Aproveché de ver detalles, observar al grupo, al público. Un guardia me ayudó a salir, solo me dijo que fuera respetuoso y que no hiciera nada fuera de lo normal. Interpretamos la intro y luego los acordes de la toda la canción hasta el final. Se me acercaba el resto de los integrantes, me sonreían, me hacían show. Lo pasé muy bien”, cerró.