Un usuario de X utilizó un programa para convertir en video a algunos de los memes más populares, aunque no todos con buenos resultados.
Los memes suelen ser lo suficientemente elocuentes como para no necesitar nada más que una imagen para entenderse. Pero un usuario de X llamado Blaine Brown quiso llevar a algunas de las imágenes más populares del internet a otro nivel y las convirtió en pequeños videos que expanden su historia.
¿Cómo lo hizo? A través de una herramienta de Inteligencia Artificial llamada Luma, la cual está disponible para el público y que está diseñada para generar clips cortos animados de manera inteligente. Generalmente funciona a través de descripciones hechas con palabras, pero en su última versión, también se le pueden agregar fotos para que basen en ellas la animación, aun cuando pueda demorar un poco más.
Así es como decidió ir a su carpeta de memes y preguntarse a la IA como se verían esas fotos en movimiento. Por supuesto, los resultados varían mucho y algunos son más convincentes que otros, pero todos indudablemente se ven como IA y no como videos reales.
Pero quizás donde más se notan los errores de la IA son en esta interpretación libre del meme del Capitán Picard en Star Trek. El principal problema es que es un pantallazo de un episodio de la serie, por lo que era imposible que lo replicara de una manera exacta, pero de todas formas el resultado es aun más terrible de lo esperado.
Con el avance de la IA, es probable que veamos cada vez más estos experimentos, pero sin duda que muchas veces una imagen dice más que mil palabras, o en este caso, que un video hecho con Inteligencia Artificial.