Desde el gobierno de Perú, su país, anunciaron que se están realizando los trámites para la postulación del adulto mayor, quien tendría 124 años de edad.
Un particular caso se dio a conocer esta semana. Se trata de la historia de Marcelino Abad Tolentino, más conocido como “Mashico”, quien se presume que cumplió 124 años el pasado 5 de abril.
Según aseguraron desde el Gobierno de Perú en un comunicado, el Gobierno Regional de Huánuco se encuentra realizando los trámites para que pueda posicionarse como el hombre más longevo del mundo en los Guinness World Records.
Dicho puesto actualmente es ocupado por el británico John Tinniswood, británico de 111 años que nació el 26 de agosto de 1912.
Es decir, “Mashico” tendría 13 años más que el inglés, según las afirmaciones de las autoridades peruanas.
El hombre que busca convertirse en el más longevo del mundo en los Guinness
Informaciones rescatadas por CNN en Español detallan que es pensionado del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social desde 2019, año en que el equipo de Unidad Territorial lo encontró en un paraje de Chaglla, en la provincia de Ambo.
Después de contactar con él, el organismo inició las gestiones para que ese año se le entregara por primera vez su cédula de identidad y así pudiese acceder a servicios de asistencia estatales.
Tres años más tarde, en 2022, “Mashico” sufrió un accidente que afectó a su cadera, por lo que fue llevado a una Casa Hogar del Estado, en donde vive con otros 28 adultos mayores.
Desde el gobierno peruano aseguraron que nació en 1900 y que se mantuvo como un ermitaño por décadas.
Asimismo, relataron que no tuvo hijos ni una pareja y que quedó huérfano a los 7 años, después de que sus progenitores fallecieran en el intento por cruzar un río.
Luego de la tragedia, los dueños de una hacienda ubicada en Chaglla lo acogieron.
Una vez que creció y que dicho fundo fue abandonado por sus dueños, él se convirtió en el único habitante del lugar.
En cuanto a si podrá posicionarse como el hombre más longevo del mudo, se tiene previsto que los representantes de Guinness entreguen la respuesta dentro de un marco de tres meses.
Esto, debido a que previamente tienen que revisar las informaciones entregadas.