La influencer conocida como la “Hawk Tuah Girl” tuvo un desastre con su criptomoneda: La acusan de estafa

Junto a su equipo son acusados de inflar el mercado de la moneda meme que en menos de 24 horas desplomó su valor en un 95%.

Haliey Welch, una influencer que es conocida como “Hawk Tuah Girl” tras un video viral que hizo explotar su fama, está al centro de una polémica.

Esta semana, la chica del Hawk Tuah lanzó una criptomoneda llamada Hawkcoin, que solo tenía como aval la fama de Welch y el meme que generó en junio de 2024 con un video viral donde daba un consejo poco convencional sobre cómo “enloquecer” a un hombre.

Pero tal y como se podía anticipar, en menos de 24 horas, su valor se desplomó casi un 95%, lo que ha llevado a especulaciones sobre un posible esquema pump and dump que es básicamente un truco sucio en el mundo de las inversiones, especialmente en criptomonedas.

A grandes rasgos, la estafa implica que alguien (o un grupo) infla artificialmente el valor de una moneda o activo (pump) creando un montón de hype y atrayendo a gente para que compre. Cuando el precio está por las nubes, estos mismos venden todo lo que tienen (dump), se quedan con las ganancias y dejan a los demás atrapados con un activo que ya no vale nada.

Por ahora Welch niega las acusaciones en su contra y asegura que todo fue legítimo, asegurando que ni ella ni su equipo inflaron el valor de la moneda y culpó a los “snipers”, inversores que compran grandes cantidades al lanzamiento y las venden rápidamente para obtener ganancias. “El equipo no ha vendido ni un token, y ningún KOL recibió tokens gratis”, declaró Welch en Twitter.

Consideren que la Hawkcoin alcanzó un valor de mercado de $490 millones al poco tiempo de su lanzamiento el 4 de diciembre, pero se desplomó rápidamente a $28 millones

Este caso se suma a la larga lista de fracasados de las criptomonedas por influencers, en contraste a las ya consolidadas Bitcoin y Ethereum.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA