La plataforma de correo electrónico anunció nuevas capacidades de IA, incluyendo la posibilidad de acceder a resúmenes de los emails.
Por más de 25 años ha estado activo el servicio de https://es.wikipedia.org/wiki/Correo_Yahoo!, una plataforma que ya no tiene la popularidad que tuvo a fines de los noventas, pero que igualmente se mantiene en pie con más de 220 millones de usuarios alrededor del mundo.
Y como la compañía busca mantenerse en boga con nuevas innovaciones para el correo electrónico, a nadie le debería sorprender que ahora la versión de escritorio será reforzada con nuevas capacidades de inteligencia artificial.
¿El objetivo? simplificar a los e-mails y sus tareas asociadas luego de que, durante el año pasado, en la compañía agregasen elementos de IA al modo de búsquedas en la plataforma de correos electrónicos.
La IA dentro de Yahoo Mail
A través de un comunicado, la compañía informó que la principal novedad será un resumen generado por IA para los correos, los que incluirán listas que resaltan las tareas propuestas y otras acciones que los usuarios pueden emprender con un simple click.
Este nuevo resumen estará ubicado debajo de la bandeja de entrada prioritaria que, también haciendo uso de inteligencia artificial, resalta lo que Yahoo considera como los mensajes más importantes. Algo que en todo caso ya implementan servicios como Gmail.
Por otro lado, desde Yahoo Mail también implementarán otras novedades con IA, incluyendo nuevos botones de acción para añadir eventos a un calendario, revisar vuelos o seguir paquetes de envío, además de una vista con un panel de elementos destacados por el propio usuario.
Finalmente, también agregarán algo menos innovador, pero igual de importante: la posibilidad de unir su bandeja de entrada con el de otras cuentas de correo, incluyendo las plataformas de Gmail y Microsoft Outlook.
Estas novedades comenzarán a estar disponibles a partir de esta jornada para los usuarios de Estados Unidos. Se espera que en el futuro también se incluyan a la aplicación móvil y también en otras zonas del mundo.