La marca MSCHF está detrás de la estrategia: “Los compradores pueden renunciar voluntariamente a su pedido para salvar a Angus”, señalan.
La marca de moda neoyorquina MSCHF (pronunciado ‘mischief’), se ha hecho conocida por sus hilarantes propuestas estilísticas.
Como las estrambóticas Red Boots, unos zapatos que simulaban el calzado de Astro Boy, modelo por el cual alcanzaron gran notoriedad en el rubro.
¿Sacrificarla o que viva?
Recientemente lanzaron una polémica campaña, protagonizada por una vaca bautizada Angus. La vida del animal está en manos del cliente: ¿Sacrificarla para fabricar cuatro bolsas de cuero y 1.200 hamburguesas o dejar que viva felizmente hasta su jubilación?
Eso sí, pueden comprar los productos ahora, pero en dos años más los recibirán. Según MSCHF, en esta oportunidad no buscan vender, sino todo lo contrario. Es una evidente campaña animalista del colectivo de moda.
Angus camino al matadero
Sin embargo, los productos están agotados. Los clientes ya compraron los packs de tres hamburguesas (aproximadamente $30.000), y los bolsos de cuero (poco más de un millón de pesos), aunque por ahora solo recibirán un ‘Angus Token’, sustituto temporal de su adquisición.
Los pedidos se comenzarán a enviar a partir de 2026, cuando el animal haya cumplido los dos años reglamentarios para ser sacrificado. “Los compradores pueden renunciar voluntariamente a su pedido para salvar a Angus. Si se renuncia a más del 50% de los pedidos anticipados, Angus será realojado en un hogar para vacas felices, y todas las ganancias de la venta financiarán su jubilación sin preocupaciones”.
Sin embargo y cómo era de esperar, Angus va camino del matadero, ya que solo el 2% de las personas se ha retractado. Pero la campaña termina el 13 de marzo de 2026: “Si quieres que Angus viva, desafiando al hombre y a la producción industrial, entonces tu camino es claro y comercial: compra Angus Tokens y entrégalos en el Portal del Remordimiento. El consumismo consciente realmente puede ganar esta vez”, concluyen.