La mentira de ‘Optimus’: robots de Elon Musk estaban teledirigidos por humanos

Robots ‘Optimus’ estuvieron en la fiesta de presentación de los robotaxis Cybercab de Elon Musk.

La semana pasada se realizó la fiesta de presentación de los robotaxis Cybercab de Elon Musk, donde además se vio “trabajar” por primera vez a los robots ‘Optimus’.

Los registros de los robots se viralizaron rápidamente por su capacidad de realizar prácticamente todo tipo de actividades.

En el evento los robots bailaron, sirvieron bebidas, jugaron al cachipún, entre otras cosas, por lo que los cibernautas quedaron sorprendidos por la rápida evolución de la tecnología.

Sin embargo, a Elon Musk se le fue mencionar un dato importante: los robots ‘Optimus’ estaban siendo ayudados a distancia.

Robots ‘Optimus’ no son autónomos

Mientras las redes sociales se llenaban de imágenes de los impresionantes robots y todos se cuestionaban hasta dónde llegaría esta tecnología, fue uno de los mismos ‘Optimus’ el que realizó una “confesión”.

Según consigna El País, uno de los robots señaló “hoy estoy siendo asistido por un humano”, información que luego fue confirmada por fuentes anónimas a la agencia Bloomberg.

Básicamente eran los mismos trabajadores de Tesla quienes, de manera remota, supervisaron varias de las interacciones entre las máquinas y los humanos.

De todas maneras, las fuentes recalcaron que los robots sí eran capaces de caminar sin control externo.

En el evento Musk señaló que el precio de los robots estaría entre 20.000 y 30.000 dólares y además aseguró que “puede ser un profesor, cuidar de tus hijos, pasear a tu perro, cortar el césped, hacer la compra, ser tu amigo o servirte bebidas. Hará lo que se te ocurra”.

Robots no estaban listos

Según señaló una de las fuentes anónimas a Bloomberg, incluir a los robots ‘Optimus’ en el evento, no estaba dentro de los planes, sin embargo, fue el propio Elon Musk quien habría pedido presentarlos.

La solicitud habría sido realizada con solo tres semanas de anticipación, por lo que la programación de los robots no habría estado lista.

Debido a lo anterior es que ‘Optimus’ habría estado controlado por los trabajadores de Tesla de manera remota.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA