Rumeysa Gelgi mide dos metros, 15 centímetros, mientras que Jyoti Amge mide sólo 62 centímetros.
La mujer más alta del mundo, Rumeysa Gelgi, se reunió con la más baja del planeta, Jyoti Amge, en el conocido hotel Savoy en Londres para celebrar el Día de los Récords Guinness y promover la diversidad.
De hecho, Gelgi aseguró que no importan las diferencias físicas, ya que siempre existirán puntos de encuentro entre las personas, en su caso con Amge, ”ambas amamos el maquillaje, el cuidado personal, las joyas y hacernos las uñas”.
En la ocasión ambas mujeres compartieron una tranquila velada donde tomaron té, intercambiaron regalos y hablaron de cómo han enfrentado sus condiciones. Además, fueron distinguidas como GWR Icons, que reconoce a figuras destacadas del libro y que comenzará a aparecer en la edición 2025.
“Los iconos de los Récord Mundiales Guinness son aquellos poseedores de récords que verdaderamente encarnan el espíritu de GWR. Proceden de todos los ámbitos, desde la ciencia y la tecnología hasta el deporte, pasando por las artes y los medios de comunicación, y son también esos plusmarquistas entregados que vemos año tras año”, aseguró Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records.
La mujer más alta y la más baja
Rumeysa Gelgi es turca, tiene 27 años y padece el Síndrome de Weaver, una condición genética que causa un crecimiento acelerado desde la infancia. Debido a aquella enfermedad, hoy mide 2 metros 15 centímetros, lo que la convierte en la mujer más alta del mundo.
Ella trabaja como diseñadora web y debido a su condición necesita ayuda para caminar.
No obstante, además del título de la mujer más alta, también ostenta otros como la mujer viva con las manos más grandes (24,93 centímetros), la espalda más larga (59,90 centímetros) y las orejas más largas (9,58 centímetros).
Por su parte, el nombre de Jyoti Amge es un poco más familiar para muchos. Debido a una condición llamada acondroplasia, la mujer mide sólo 62,8 centímetros, lo que no le impidió cumplir su sueño de convertirse en actriz.
De hecho, Amge es recordada por su papel de Ma Petite en la serie estadounidense “American Horror Story: Freak Show”, lo que también le permitió convertirse en la actriz más baja del mundo.
A sus 31 años, Jyoti, quien nació en India, se ha convertido en un ejemplo en defensa de la diversidad.