La agencia espacial concretará una concurso con otras compañías espaciales comerciales para crear una alternativa y así se geste competencia en el sector.
La exploración espacial sigue siendo desarrollada. Ahora la NASA anunció que buscará que se concrete un segundo módulo de aterrizaje lunar humano para su programa Artemis. Esta última es la principal iniciativa de vuelos espaciales para que el ser humano vuelva a la Luna.
Para llevar a cabo ese segundo modulo, la agencia espacial convocará a las compañías espaciales comerciales para que propongan sus módulos de aterrizaje. La idea es que estos permitan llevar a las personas hacia y desde la órbita de nuestro satélite natural, así como a la superficie lunar. El plan es que estén listos, como mínimo, para el año 2026.
En paralelo a este plan, seguirán trabajando en la iniciativa que la compañía SpaceX concretará para crear otro módulo que ya tiene nombre: el Starship. El contrato de la NASA con la Luna alcanza a los $2.9 mil millones de dólares.
El plan es que el programa Artemis permita llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna. Por ahora se proyecta el inicio del programa en 2025, pero esa meta es considerada por ahora como demasiado optimista, por lo que podría sufrir retrasos.