La NASA envío a un pequeño satélite como parte de su misión para retornar a la Luna

El satélite CAPSTONE es un experimento de navegación que probará una órbita que a futuro será utilizada por una estación espacial.

La NASA tiene un gran objetivo: llevar a la humanidad de regreso a la Luna. Es una gran misión que se llevará a cabo como parte del programa Artemis, el cuál ya está dando sus primeros pasos.

En específico, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos envió este martes a un pequeño artefacto llamado CAPSTONE (Experimento de Navegación y Operaciones de Tecnología del Sistema de Posicionamiento Autónomo Cislunar), el cual tendrá la misión de probar una órbita elíptica alrededor de la Luna.

El envío del satélite se concretó en un cohete Electron, creado por la compañía Rocket Lab, desde el complejo de lanzamiento privado ubicado en Mahia, Nueva Zelanda.

“El lanzamiento de hoy fue un paso importante en el regreso de la humanidad a la Luna. Si bien el viaje de Capstone a la Luna acaba de comenzar, estamos orgullosos de haber llevado Capstone al espacio de manera segura”, explicó Peter Beck, fundador y director ejecutivo de Rocket Lab.

El satélite tiene un peso de 25 kilos y, tras posicionarse, tardará una semana en completar una órbita entre los polos de la Luna. Dicha investigación se llevará a cabo como parte de la preparación de Gateway, una planeada estación espacial lunar que buscará extender la duración de las misiones en la Luna.

En ese sentido, una órbita como la que será probada no solo garantizaría que la estación siempre esté en comunicación con la Tierra, sino que además consuma menos combustible a raíz de las interacciones gravitacionales entre la Tierra y la Luna.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA