La cinta se estrenó en el streaming a mediados de noviembre, y ya en su primera semana alcanzó los 148 millones de horas en visualizaciones entre los usuarios.
Desde que Bird Box —protagonizada por Sandra Bullock— se estrenó en Netflix, se fue encumbrado como al película más vista dentro de la plataforma de streaming, para alcanzar los 282 millones de horas visualizadas por los usuarios.
Sin embargo, la gloria no es eterna y ahora quedó relegada a la segundo posición.
Y es que Alerta roja, cinta que debutó el pasado 5 de noviembre en el cine, y que cinco días después llegó al streaming, se metió rápidamente en zona de avanzada.
Ahora, según se reveló en la última actualización del sitio Netflix Top10, este nuevo filme logró meterse en el primer lugar, al tener 364 millones de horas reproducidas durante sus primeras semanas en cartelera.
Claro, hasta cierto punto, este récord era esperable, porque ya en su debut en Netflix llegó a las 148 millones de horas de visualizaciones.
¿De qué trata?
La historia es protagonizada por un tridente de estrellas compuesto por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, quienes están secundados por Ritu Arya y Chris Diamantopoulos.
Rawson Marshall Thurber estuvo a cargo de la dirección de la trama que ha sido la más costosa en lo que va de la historia de Netflix, tras haber desembolsado un presupuesto de 200 millones de dólares, según consignó la web especializada IMDb.
Esta se trata del primer trabajo conjunto entre al actor Johnson y el director Thurber, quienes ya habían estado juntos en Central Intelligence (2016) y Skyscraper (2018).
Esta película mezcla suspenso, comedia y acción en iguales proporciones, en que todo parte cuando la Interpol emite una alerta roja, es decir, un a orden de detención contra uno de los criminales más buscados del mundo.
John Hartley (Dwayne Johnson), el mejor criminólogo del FBI, está a cargo del caso, en que se ve arrastrado a un atraco que lo obliga con el mayor ladrón de arte del mundo, Nolan Booth (Ryan Reynolds).
Pero, ¿a quién debe atrapar? Pues Sarah, quien se hace llamar “El Alfil”, interpretada por la mismísima Gal Gadot, y que pareciera arrebatarle a Booth el puesto como mayor criminal del mundo artístico.
Así, en casi dos horas de trama, la búsqueda lleva a este trío a recorrer todo el planeta a modo de persecución, desde la cárcel, pasando por una plaza de toros, hasta más retoma a la selva más hostil.