Se trata de una comedia que en Chile ya lleva tres semanas dentro de las cintas más vistas, mientras que en otros países se encumbra en el primer lugar.
Durante las últimas tres semanas, un reciente estreno de Netflix —del 13 de mayo— se ha metido en el top de películas con más reproducciones en la plataforma de streaming.
Con sus casi dos horas de duración, la cinta lleva tres semanas dentro de las más reproducidas en Chile, mientras que en países como Bolivia y Estados Unidos ocupa la primera posición. En total, ya lleva más de 62 millones de reproducciones.
Se trata de El año de mi graduación (Senior Year), que es una comedia protagonizada por Rebel Wilson. La trama relata el caso de una estudiante de secundaria que, muy al estilo gringo, ha alcanzado la popularidad como porrista.
La trama y las críticas
Sin embargo, todo se viene literalmente abajo cuando sufre una fea caída en un show como animadora, previa a su esperada fiesta de graduación, accidente que la deja durante veinte años en coma.
Así pasan dos décadas y milagrosamente despierta, y con el anhelo de volver al instituto para continuar su vida donde la había dejado, con la misión de recuperar su lugar en la escala social y ser la reina del baile de graduación. Pero a poco andar se dará cuenta que el mundo que ella recuerda ya no es el mismo: deberá adaptarse, cuestionarse su pasado y definir cómo continuar con su vida, siempre con un pie en el humor.
La película dirigida por Alex Hardcastle, y que es protagonizada por la australiana que alcanzó la popularidad por su papel de “Patricia” en la trilogía Pitch Perfect (2012), completa su elenco Zoë Chao y Sam Richardson, junto con otros como Mary Holland, Justin Hartley, Chris Parnell y Alicia Silverstone.
A pesar de que las opiniones de la crítica no han sido especialmente elogiosas, lanzando frases como “Divaga durante casi dos horas y la mayoría de sus mejores momentos se acaban a mitad de camino” (Paste Magazine) y “Su sarcasmo inicial se vuelve tan empalagoso” (The New York Times), sí se ha destacado el carisma de su protagonista, quien sería uno de los factores clave en su éxito de visionado.