Varios usuarios reportaron que no podían acceder a las ganancias de su contenido debido simplemente a su origen ruso.
Las sanciones hacia Rusia por su ataque a Ucrania provienen de diferentes lados, y afectan a todos sus ciudadanos. Las redes sociales no se quedan fuera de esto, durante los últimos días YouTube y Facebook restringieron parcialmente las cuentas de creadores rusos.
A esto se habría sumado la plataforma OnlyFans, donde varios usuarios rusos reportaron que no pueden acceder a sus ganancias, quedando sin dinero. Cabe recordar que la plataforma es principalmente de contenido erótico, donde sus usuarios pueden pagar por contenido exclusivo.
Además de la suspensión, los usuarios se encontraron con un mensaje que hacía alusión a que el pago no se podía efectuar debido a la ubicación de los usuarios. “Tenga en cuenta que su país no admite pagos, por lo tanto, no podemos ayudarlo con ese asunto en este momento”.
Sin embargo desde la plataforma aseguraron que se trató de una falla generalizada y que desde este domingo los creadores ya podrían acceder a su dinero. “Sus cuentas tendrán funcionalidades completas mientras sigamos teniendo métodos de pago para apoyarlos”, comunicó un representante de Only Fans a la revista Rolling Stone.
Por otro lado, los creadores que se vieron afectados por esta restricción también creen que son víctimas colaterales del lugar donde nacieron. “No apoyo esta guerra, pero me he convertido en su prisionera, al igual que otros creadores rusos. Modelos, cosplayers, artistas, youtubers y otros. Todos nos encontramos bloqueados en nuestras plataformas y no podemos recibir dinero de ellos solamente porque estamos en Rusia”, comentó una modelo rusa a través de Twitter según informa Infobae.
A pesar de solucionar el problema momentáneamente, el mismo portavoz de OnlyFans aseguró a Rolling Stone que a pesar de sus intenciones de querer ayudar y continuar con el pago a sus creadores, esto se limitaba a sus capacidades de hacerlo en medio de este conflicto.
“Desafortunadamente, debido a las restricciones financieras mundiales que se han producido, tenemos métodos muy limitados para pagar cuentas de creadores vinculadas a Rusia y Bielorrusia. Para proteger las cuentas de los creadores, no se aceptarán nuevas suscripciones y las suscripciones actuales no se renovarán una vez que hayan vencido. Todos los saldos disponibles permanecerán seguros y pendientes hasta el momento en que puedan ser retirados nuevamente”