La opción está activa para los usuarios que pagan la suscripción, pero pronto sería extendida a todos los usuarios de la red social que era conocida como Twitter.
Aunque los usuarios premium de X tienen desde el año pasado la posibilidad de activar una opción para ocultar los “me gusta” que han realizado en sus perfiles, por lo que nadie puede saber si le dieron like a un post controvertido o a un contenido para adultos, la función podría expandirse para todo el resto de usuarios de la plataforma que alguna vez fue conocida como Twitter.
De acuerdo a un ingeniero, la medida busca evitar un comportamiento incorrecto sobre la interpretación que se hace de un like.
“Sí, estamos haciendo que los likes sean privados. Los likes públicos están incentivando el comportamiento incorrecto. Por ejemplo, muchas personas se sienten disuadidas de darle me gusta a contenido que pueda ser ‘inquietante’ por miedo a represalias de los trolls o para proteger su imagen pública”, dijo Haofei Wang, director de ingeniería de X.
“Pronto podrás darle me gusta sin preocuparte de quién pueda verlo. También te recordamos que cuantas más publicaciones te gusten, mejor será el algoritmo Para ti”, recalcó.
Al ingresar al perfil de un usuario se puede revisar a qué publicaciones les han dado un “me gusta”, lo que ha dado paso a controversias con figuras públicas. Es decir, rápidamente usuarios han detectado cuando alguien conocido le ha dado like a una publicación con contenido para adultos o sugerente.
Pero lo mismo ha ocurrido con temas de debate público, especialmente en relación a los me gusta que realizan las figuras políticas o reconocidas, como el propio Elon Musk.
Consideren que esta medida sigue el plan de que X tenga una experiencia más limpia, ocultando información adicional como el conteo de retuits, dejando visible solo el conteo de visualizaciones de una publicación.