La compañía tuvo que bajar sus metas de envíos a raíz de los problemas con los chips. Según las cifras, enviará tres millones de unidades menos de lo que originalmente tenía contemplado.
Desde que salió a la venta, conseguir una Playstation 5 se ha convertido en todo un problema para los jugadores. Aunque la demanda ha sido muy alta, y la consola superó lo que inicialmente Sony vendió con la PS4, la oferta ha sido afectada por los problemas de stocks causada por la crisis de chips generada en el marco de la pandemia de COVID-19. Y según nuevos reportes, ese problema se mantendrá.
En el marco de un nuevo informe ante sus accionistas, el jefe financiero de Sony, Hiroki Totoki, reveló que la compañía bajó sus pronósticos de venta para la Playstation 5 para el próximo trimestre. De hecho, esperan vender menos que en los últimos cuatro meses.
A grandes rasgos, la compañía espera poner en el mercado alrededor de 11.5 millones de unidades para el año fiscal, lo que representa una importante baja. Mal que mal, inicialmente esperaban enviar a lo menos 14.8 millones de unidades. En ese sentido, durante los últimos cuatro meses Sony logró enviar 3.9 millones de consolas, en un escenario en donde esperaban enviar 4.5 millones.
Como parte del anuncio oficial, el ejecutivo de Sony remarcó que pese a la alta demanda de parte de los jugadores, el principal problema radica en que sus socios que entregan los componentes para crear la consola no pueden cumplir las metas.
Aún así, Sony anunció que ya ha enviado más de 17.3 millones de consolas desde el lanzamiento en noviembre de 2020.