Por Alexis Paiva MackLa respuesta del ministro Grau ante las afirmaciones de que prefirió un partido de futbolito por sobre un encuentro minero clave
El titular de la cartera de Economía explicó la situación y dijo que “no es cierto” que no le ha dado importancia a la Cesco Week.

Las críticas hacia el ministro de Economía, Nicolás Grau, no tardaron en aparecer durante la jornada de este jueves, después de que un medio reportara que prefirió asistir a un partido de futbolito en vez de a una cena de Cesco Week.
Este último evento es crucial para el sector minero.
Según publicó Ex-Ante, desde el Ministerio informaron que no estuvo presente porque “tenía un compromiso familiar y se excusó con anticipación”.
“Por eso fue además que pedimos estar presentes en la inauguración”, agregaron.
No obstante, un registro audiovisual compartido por el mencionado sitio lo muestra en un encuentro deportivo esa misma noche.
Después de que el video se viralizara en las redes sociales y desatara una intensa polémica, el ministro Grau salió a explicar la situación y negó que las afirmaciones de que prefirió mojar la camiseta futbolera en vez de priorizar la Cesco Week fueran ciertas.
Qué dijo el ministro Grau sobre la polémica por el partido de futbolito
El titular de la cartera de Economía escribió en su cuenta de X (ex Twitter): “Hay una nota señalando que no di importancia a Cesco Week. No es cierto”.
Luego, enumeró una serie de puntos: “1. Asistí el lunes a la inauguración de Cesco Week. 2. La cena partía a las 6:30 y llegué a Santiago a las 7:15 desde el congreso (Huachipato). 3. Llegué a mi casa a cumplir deberes con mis hijos”.
Junto con ello, detalló que el partido fue a las 21:00, cuando ellos ya dormían.
Revisa sus declaraciones a continuación
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 36 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
3.


















