La serie de The Last Airbender de Netflix concretará algunos cambios en Toph

La adaptación de la popular serie animada ya realizó cambios en la primera temporada.

La segunda temporada de la adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender en Netflix presentará a uno de los personajes más queridos de la serie: Toph Beifong, la maestra Tierra de Aang que, con solo 12 años y siendo ciega, se convierte en una de las figuras más memorables de la historia.

Pero en esta reinvención, el personaje será interpretada por Miya Cech y llegará con algunos ajustes respecto a su contraparte animada.

De hecho, según reveló la propia actriz, Toph podrá ser vista desde una nueva perspectiva, sin perder su esencia. Por un lado, Cech confirmó que su versión será “ligeramente mayor” que la original de 12 años.

También será “un poco más femenina”, en un intento por “humanizarla” más allá del dibujo animado. En ese escenario, la actriz explicó que se reunió con Michaela Murphy, voz original de Toph, para comparar enfoques.

En la animación, Toph es una niña ciega criada por aristócratas que la mantenían oculta. Se une al grupo de Aang como luchadora clandestina, directa y ruda, protagonizando discusiones memorables con Katara.

Recuerden que la primera temporada ya generó debate con los cambios a Sokka, ya que ese personaje fue presentado como menos sexista que en la serie original. Según su actor Ian Ousley, fue una decisión consciente para que “funcionara mejor en live-action”, pero algunos fans argumentaron que eso eliminó parte de su arco de crecimiento y también afectó su dinámica con Suki.

La temporada 2 aún no tiene fecha de lanzamiento.

COMPARTIR NOTA