El multimillonario anunció que el proceso está detenido debido a los reportes sobre el número de bots y cuentas falsas en la plataforma.
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, sorprendió a no pocos con una reciente publicación en su cuenta de Twitter. A través de un tweet, el multimillonario planteó que su compra de la red social está “temporalmente en pausa”.
El motivo, según explicó, se debe a los reportes sobre el verdadero porcentaje de bots a cargo de cuentas falsas en la plataforma, lo que se ha estimado en un 5 por ciento de los usuarios totales de la red social.
En ese sentido, Musk tuiteó que el acuerdo estaba en compás de espera “a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”. Es decir, el emprendedor no cree del todo esos números.
Aunque no entregó mayores detalles, posteriormente remarcó que de todas formas sigue “comprometido para la adquisición” de Twitter.
Elon Musk, según ha dado a conocer, tiene importantes planes para monetizar y elevar los ingresos de la plataforma a través de la publicidad, el cobro a cuentas gubernamentales y la extensión de las suscripciones. Y en ese sentido, una de sus prioridades será eliminar a los bots de spam.
En paralelo a esta situación, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos abrió una nueva investigación sobre la tardanza que tuvo Musk a la hora de revelar su intención de adquirir la compañía. A grandes rasgos, el multimillonario no entregó a tiempo el papeleo necesario para que los inversionistas tuviesen conocimiento de su interés para comprar más del 5 por ciento de la compañía.
Su solicitud se entregó el pasado 4 de abril, 10 días después de lo debido, generando una jugada que le permitió ahorrarse alrededor de $143 millones de dólares. Lo anterior se debe a que el mercado habría reaccionado elevando el valor de las acciones de Twitter ante un anuncio de compra por parte del multimillonario.