La última actualización de Windows 11 tiene un serio problema que podría arruinar un PC

Según explicó la propia Microsoft, la mejora cuenta con un big que provoca que los PC se reinicien continuamente o, simplemente, no se enciendan.
Según explicó la propia Microsoft, la mejora cuenta con un big que provoca que los PC se reinicien continuamente o, simplemente, no se enciendan.

Microsoft informó que el fallo afecta a ediciones específicas de su sistema operativo e involucra a una actualización que estuvo disponible el pasado 25 de junio.

Un problema preocupante involucra a una reciente actualización de Windows 11, la cual tiene un importante fallo técnico que podría provocar serios problemas para tu computador personal.

A grandes rasgos, se trata de una actualización que fue notificada por Windows Update y cuyo nombre clave es KB5039302. Según explicó la propia Microsoft, la mejora cuenta con un big que provoca que los PC se reinicien continuamente o, simplemente, no se enciendan.

En específico, la situación involucra a las versiones 22H2 y 23H2 de Windows 11, con Microsoft decidiendo dar marcha atrás a la actualización tras su lanzamiento el pasado 25 de junio.

Un día después, el 26 de junio, comenzaron a multiplicarse los incidentes con usuarios afectados, pero por ahora se desconoce el alcance de la situación.

“Es más probable que este problema afecte a los dispositivos que utilizan herramientas de máquinas virtuales y funciones de virtualización anidadas, como CloudPC, DevBox y Azure Virtual Desktop. Estamos investigando para determinar las condiciones precisas bajo las cuales se puede desencadenar este problema”, explicaron desde la compañía.

“Mientras nuestra investigación está en marcha, pausaremos la oferta de esta actualización a través de Windows Update y Windows Update for Business. Por este motivo, es posible que esta actualización no se ofrezca actualmente para su dispositivo. Los usuarios de la edición Windows Home tienen menos probabilidades de experimentar este problema, ya que la virtualización es menos común en entornos domésticos”, agregaron.

De acuerdo a su información oficial, actualmente trabajan en una resolución del problema y esperan entregar una actualización en el corto plazo.

Finalmente, tengan en cuenta que los computadores afectados “requieren operaciones de recuperación para restablecer su uso normal”.

COMPARTIR NOTA