El programa RAW de la compañía de lucha libre volverá a tener la clasificación por edades para la televisión que tenía antes del año 2008.
La “era PG” de la WWE, que hace referencia a la clasificación por edades que actualmente tiene la programación que realiza la compañía, ha sido ampliamente cuestionada por la forma en el que el contenido de la compañía ha sido suavizado, alejándose de los contenidos y enfoques que tuvo la empresa de lucha libre durante su época de apogeo con luchadores como Stone Cold, The Rock y D-Generation X.
Al cargar la etiqueta TV-PG desde julio de 2008, la compañía debía preocuparse de entregar un contenido que se olvidase de la sangre en combate, las temáticas sexuales entre los luchadores y las malas palabras.
Fue una chapa que acompañó no solo el mayor auge de un luchador como John Cena, sino que también la decisión de vender a los productos de la WWE como “entretenimiento deportivo” en vez de una empresa de lucha libre.
Pero ahora esa etapa habría terminado oficialmente, ya que el programa Monday Night Raw volverá a una calificación de TV-14. Y eso es algo que ocurre por primera vez en casi quince años.
El reportero Andrew Zarian informó ahora que RAW volverá a la calificación de TV-14 a partir del episodio que se presentará el próximo 18 de julio.
La clasificación TV-14 implica que a “los padres se les insiste poner mayor cuidado en el seguimiento del programa y se les advierte que los niños/jóvenes menores de 14 años no lo vean sin supervisión”.
Por ahora no existen detalles oficiales de los planes de la WWE, pero es de esperar que el contenido de sus programas sea un poco más arriesgado en búsqueda de subir los índices de audiencia.
Al mismo tiempo, la medida se toma en medio del auge de la empresa All Elite Wrestling y la investigación en torno a Vince McMahon.