Las profesionales fueron entrevistadas por la revista People sobre sus famosos representados, y cómo influyó en sus carreras lo sucedido.
Han pasado dos años del mediático juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, y en conversación con Revista People, las abogadas de ambas partes compartieron sus reflexiones sobre el caso.
Cabe recordar que el 1 de junio de 2022, el jurado de Virginia falló a favor del actor, encontrando a Heard culpable de difamación por un artículo donde afirmó haber sido víctima de abuso, aunque no lo mencionaba directamente.
La actriz debía pagar 10 millones de dólares por indemnización a Depp, tras apelaciones llegaron a un acuerdo y se redujo a un millón que el intérprete repartió entre cinco organizaciones benéficas.
“El abuso doméstico no tiene género”
La abogada del actor, Camille Vasquez, dijo que el caso televisado “demostró que ganar la opinión pública es igual, si no más, importante” que ganar en los tribunales.
Por otro lado, la abogada de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, aseguró que llevar cámaras fue un “gran error” porque distorsionó la percepción pública en redes sociales.
Vasquez también se refirió a los memes que calificó como “cómicos”, pero que a la vez respondían a evidencia real. Y también consideró que la opinión pública se vio influida por la credibilidad de ambas partes.
Cabe recordar que fue Johnny quien insistió en tener cámaras para mostrar la evidencia a sus fans.
Bredehoft mencionó que nunca debería haber cámaras en casos de violencia doméstica o agresión sexual, y que espera que “ese error no se repita”.
A diferencia de lo que piensa Heard, que calificó el juicio como “un pasó hacia atrás” para las mujeres que denuncian, Vasquez lanzó que con el veredicto demostraron que “el abuso doméstico no tiene género” y que solo buscaban “limpiar el nombre” de Johnny Depp, para determinar “quién era la verdadera víctima”.
“Cometimos un error al emitir estos juicios”
Según ambas abogadas, aún mantienen contacto con sus clientes. Sobre el impacto que tuvo el mediático juicio, Vasquez argumentó que fue una “llamada de atención” antes de “juzgar o cancelar”, mientras que Bredehoft espera que la sociedad “se corrija” y que Heard “pueda tener éxito de nuevo”.
Esta última además agregó que “también necesita que el mundo le tienda la mano (a Amber Heard) y le diga: ‘Lo sentimos. Lo reconocemos. Queremos hacer lo correcto. Cometimos un error al emitir estos juicios’. Me encantaría ver eso”.
Vásquez por su parte añadió: “Creo que la forma en que se han resuelto las cosas para ambos es el resultado correcto. Johnny se merece todos los éxitos y más que ha recibido como resultado de este veredicto. Y no le deseo a la Sra. Heard ningún mal en absoluto, y nunca lo haré”.
En la actualidad, Depp continúa su carrera en el cine y la música, mientras que Amber Heard mantiene una vida discreta en España junto a su hija de 3 años.